La Escala del Arco Iris: 7/3/10 - 14/3/10

martes, 9 de marzo de 2010

Horoscopo y Astrologia Egipcia

SÁUCO - ELDER Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida 

ELDER - SÁUCO
25 Noviembre - 23 Diciembre

RENACIMIENTO

El Sáuco fue el símbolo de muerte y renacimiento. Sus ramas se dice permiten al iniciado ver los espíritus y tener visiones. La justicia era impartida por los druidas debajo de este árbol. Los
druidas creían que era durante el Solsticio de invierno en que el espíritu del Sol estaba preso. También se consideró un momento de dificultad y un indicio de la lucha por la supremacía. En virtud de ser considerado sagrado el Muerdago se cuelgan las ramas por encima de los establos para proteger a los caballos de los malos espíritus. Paradójicamente, en algunas partes de Europa, este árbol fue generalmente considerado como un aliado de brujas, hadas y diablerías.

Se consideraba que era de mala suerte quemar los Muerdagos y un augurio de muerte para el que lo hace. Además, también se creía que cualquiera que cortara la madera de este árbol, corría el riesgo de quedar convertido en piedra.

Las bayas púrpura se consideraban mágicas y se refieren a la creación, el comienzo de la mística. EL nacimiento del dios; el Sol celta. Un gigantesco Cuervo Negro vuela por encima del niño, una corona de Muérdago en torno a su cuello y una brillante Perla Negra. Este pájaro evoca al mensajero de la muerte, la muerte física que precede al renacimiento espiritual. Para el pueblo celta, el secreto de Annwn fue revelado en este momento, en el solsticio de invierno, que marca el día más corto y anuncia el renacimiento del Sol. El solsticio de invierno el 22 de diciembre de que se conoce como Alban Arthuan en el calendario Druida.

El solsticio de invierno (22 de Diciembre) (Alban Arthuan)

Deidad asociada a este período: Pryderi, hijo de Pwyll y la Diosa Rhiannon
Símbolo céltico: El Caballo Negro o el Cuervo 
Grados del Zodíaco: Sagitario 3 º 00 ` a Capricornio 1 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Bran
Inteligencia Planetaria: Saturno - Sadorn
Color: Rojo
Piedra asociada: Azabache o Ambar Negro
Flor: Diente de León
Propiedades Mágicas: Esoterismo, prosperidad, el destierro y la curación.
Asociación Alfabeto Ogham: Ruis

Características asociadas al Signo: Evoluciona progresivamente durante su vida. En la juventud, se inclinan a gastar energía en inútiles empresas o proyectos. Pueden beneficiarse a una edad temprana con herencias. Sin embargo, esto normalmente sólo alienta a sus extravagantes gustos y a las auto-indulgencias.
Inquietud y curiosidad insaciable, son individuos involucrados en el estudio de temas profundos y propensos a viajar a lugares lejanos a fin de obtener conocimientos. Detestan la rutina y se niegan a ser presionado por los demás. Poseen gran cantidad de energía, se desarrollan en el cambio y anhelan constante movilidad mental y física. Gustan de los desafíos. Son personas fuera de lo común, llenas de imaginación y originalidad, a veces tímidos y reservados, ambiciosos y orgullosos, en ocasiones nerviosos. Tienen buena memoria y aprenden rápidamente. Su vida amorosa puede ser complicada.



CAÑA - REED Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

REED - CAÑA
Octubre 28 - 24 Noviembre

MUERTE

La Caña. Los druidas creían que era un árbol debido a su denso sistema de raíces. Las cañas fueron utilizadas para corrales y simbolizan la sabiduría y la erudición. Representa los misterios de la muerte. Se asocia con un salvador y un custodio, es un símbolo de la realeza.
Se utiliza en la fabricación de instrumentos, como flautas y pipas.
La Caña crece en silencio, delgado y esbelto, al borde de los ríos.  Es la flecha que se tira hacia lo desconocido, al aire, o a la tierra cuando se busca una respuesta o se enfrenta un dilema. Debemos ver si ese dilema viene de dentro o de afuera. La Caña expresa el deseo de buscar verdades básicas y también es símbolo de la música.

El festival celta de Samhain es un momento en que las puertas se abren entre los mundos, el
cielo y el mundo inferior. Para los celtas, esta era la celebración más importante de todo el año, ya que marca el inicio del invierno, así como el comienzo del Año Nuevo celta. Plutón, reside en una caverna subterránea donde los cuatro guardias de los tesoros que el pueblo celta ha heredado de los Tuatha de Danaan, una raza de inmortales que se convirtieron en sus dioses.

Deidad asociada a este período: Arawn "Dios de Annwn"., el rey del inframundo.
Símbolo céltico: Perro 
Grados del Zodíaco: Escorpio 5 º 00` a Sagitario 2 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Dis, Pwyll, Annwfn
Inteligencia Planetaria:  Plutón - Pwyll
Color: Verde hierba
Piedra asociada: Jaspe
Flor: Menta
Propiedades Mágicas: Para la fertilidad, protección, amor y las preocupaciones familiares
Asociación Alfabeto Ogham: Ngetal

Características asociadas al Signo: Son un tanto complicados. Imaginativos con una visión clara de cuestiones complejas. Tiene amigos poderosos, pero también puede ser extremadamente celosos.
Propensos a la violencia, quieren tener control y poder. Son compulsivos y apasionados.
Toman lo que la vida les da pero no siempre se encuentran a gusto con ello. Orgullosos e independientes, tienen una gran fortaleza de carácter y raramente eluden el compromiso. Cualquier indicio de debilidad no es tolerada. Tienen una poderosa presencia y gran
magnetismo personal. Debido a su poder, sin embargo, deben seguir una línea estrecha de conducta. Si se desvían, pueden convertirse en personas muy peligrosas.
 



HIEDRA - IVY Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

IVY -HIEDRA
30 Septiembre - Octubre 27

INTOXICACIÓN

La Hiedra – IVY - SuThe tiny figures of the faery people known as the Sidhe dance
with abandon in the moonlight while they await the rebirth and resurrection of
the souls of the dead.
poder reside en la capacidad para aferrarse, por lo que es un potente símbolo de la determinación y de fuerza para los druidas. Ivy se ha conocido por estrangular los árboles y alguna vez, fue un augurio de muerte y crecimiento espiritual. Al ser imperecedera en su naturaleza, la Hiedra  representó los perennes aspectos de la psique humana. Los celtas asocian a la Hiedra con su Diosa Lunar, Arianrhod, y sus rituales que marcan la apertura del portal del lado oscuro de la Luna. Esto simboliza una puerta de entrada al reino de Faery y por tanto, la hiedra fue representante de lo misterioso y lo místico. Era un símbolo del viaje del alma.

Deidad asociada a este período: Arianrhod, “Señora de la rueda de plata”. Reina de la luna llena. Habita un castillo espiral y controla las mareas.
Símbolo céltico: La Mariposa   
Grados del Zodíaco: Libra  7 º 00 ` a Escorpio 4 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Rhiannon
Inteligencia Planetaria: Persefone
Color: Azul cielo
Piedra asociada: Ópalo
Flor: Dulcamara del bosque
Propiedades Mágicas: Curación, protección, cooperación y lo esotérico 
Asociación Alfabeto Ogham: Gort

Características asociadas al Signo: En general, son personas que tienen gran resistencia, muchos talentos, reciben honores y reconocimiento público. Inquietos, sociables, expansivos y
magnéticos, ganan fácilmente amigos y no les gusta ofender a los demás. A veces indecisos, pero hacen frente a difíciles tareas con optimismo. Poseen un agudo intelecto que sólo es igualada por su sentido del humor; sin embargo, sus dudas y temores pueden manifestarse en sueños y encuentros extraños. Profundo talento artístico; tienden a ser muy valorado como amigos. Extremadamente fieles, y son capaces de aceptar la responsabilidad de sus propias acciones
Se atribuye a este signo la esperanza, porque tienen la capacidad de combatir los elementos
más oscuros de la psique. Generosos, con talento científico y con mucho sentido de lo práctico, vive el día a día, le encanta filosofar y es bastante despreocupada por todo, tanto que llega a ser despistado. Poseen mucha imaginación.



VID- PARRA- MUIN Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

VID- PARRA- MUIN
2 Septiembre - 29 Septiembre

Exaltación

La Vid o Parra, símbolo de conocimiento sagrado y espiritual de la iniciación. También es símbolo de la sensualidad y las emociones. De las uvas proviene el vino, utilizado por los dioses, que era usado para estimular la profecía en los videntes,  ya que les permitía llegar a lo profundo de su ser interior, conectarse con la intuición para que actúe como su guía.

La Vid crece rodeando la entrada del Castillo de Arianrhod, En lo profundo dentro de la ciudadela se encuentra la sede de Annwn, en leyendas célticas, el centro del plano astral. Los cuatro cisnes blancos representan el aspecto radiante de la psique que se acerca a otra revelación e iniciación. La Vid está asociada con la fiesta celta del equinoccio de otoño, conocido por la druidas como Alban Elfred, que se celebra el 23 de septiembre.

 El equinoccio de otoño (23 de septiembre) (Alban Elfed)

Deidad asociada a este período: Branwen, hija de Llyr, diosa del amor, la sexualidad y el Mar
Símbolo céltico: El  Cisne blanco 
Grados del Zodíaco: Virgo 9 º 00 ` a Libra 6 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Ginebra, Etain 
Inteligencia Planetaria: Venus - Gwena
Color: Variado y multicolor
Piedra asociada: La Esmeralda
Flor: Valeriana
Propiedades Mágicas: Prosperidad y protección, espiritualidad, inspiración. Coraje y fuerza
Asociación Alfabeto Ogham: Muin

Características asociadas al Signo: Tienen una tendencia a no tomar decisiones, pero esto debe ser superado para evitar que se pierdan en la negatividad y en las preocupaciones. A pesar de sus emociones, funcionan a un nivel elevado y son muy sensuales. Se muestran reservados en el exterior y están dotados de serenidad. Si bien en general ayudan a crear armonía y estabilidad, pueden llegar a ser más bien densos. Son pasionales, pero su ambivalencia, a menudo hace que su matrimonio, sea difícil de sostener. Refinados con un buen sentido del humor. Instintivos y buenos organizadores.
A veces son una mezcla un tanto extraña de alegría e ira. Inclinados a emociones caóticas,
aunque pueda aparentar frialdad o seguridad ante los demás.
Para lograr un equilibrio armonioso necesitan desarrollar la capacidad para perdonar con
verdadera compasión, puesto que ellos encuentran difícil ceder en ciertos aspectos de su vida.



AVELLANO - HAZEL Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

HAZEL-AVELLANO
5 Agosto - 1 septiembre

Conocimiento

El Avellano -Hazel Las nueces del Avellano forman grupos de tres, el número sagrado de la Diosa Universal. La caída de frutos secos en un arroyo cristalino, alimentan al salmón; un mágico símbolo asociado al conocimiento, las Artes y las ciencias. Un joven se sienta en primavera, observando el agua, tratando de adquirir conocimiento y sabiduría, no de un libro, simplemente expectante, abierto para comprender los antiguos símbolos del Universo que pueden ser revelados a su mente subconsciente.

El Hazel fue considerado el Árbol de la Sabiduría. Se creía que otorgaba habilidades mágicas
y conocimientos, si se comían las avellanas, que son los emblemas de sabiduría concentrada. También es asociado a la mediunidad y la meditación.

Deidad asociada a este período: Ogma, Dios de la elocuencia y el estudio. Inventor del alfabeto Ogham. Miembro principal de los Tuatha Dé Danann.
Símbolo céltico: El Salmón Arco Iris Grados del Zodíaco: Leo 12 º 00 ` a Virgo 8 º 59 ` Otros dioses Célticos asociados: Manannan, dios del mar y las olas eran sus caballos.Inteligencia Planetaria:  Mercurio - Mugher
Color: Marrón
Piedra asociada: La Amatista (a veces conocida como "Rosa de Francia" una piedra transparente y la más valiosa (y probablemente la más conocida), de la familia de cuarzo.
Flor: La Verbena
Propiedades Mágicas: Manifestación, espíritu de contacto, la protección y la fertilidad.
Asociación Alfabeto Ogham: Coll

Características asociadas al Signo: En general, son individuos perceptivos e inteligentes, dotados de un fuerte poder de razonamiento. La lucidez con que cuentan, los hace buenos escritores y especialistas en debates. También son maravillosos como planificadores y
organizadores ya que estudian todo en detalle. El deseo de adquirir conocimientos a menudo los conduce a convertirse en expertos académicos y con frecuencia son versados en sus campos. Poseen mentes analíticas, y gran imaginación, son radicales y pensadores idealistas. Sus habilidades artísticas a menudo les llevan a crear cosas bellas con fines prácticos.
Son excelentes árbitros en disputas y debates, ya que poseen la sabiduría necesaria, para no dejarse influenciar por las partes; se mantienen como firmes observadores de la verdad. Poseen conocimientos de las artes y las ciencias, y son excelentes tutores. Agudos historiadores, saben atesorar información sobre temas clásicos. Con su penetrante vista pueden captar cualquier situación en un instante, y, como las personas sauce y acebo, poseen los recuerdos más notables.



ROBLE - OAK Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

OAK - ROBLE
10 Junio - 7 julio

PODER

El Roble – Oak Vemos al Rey Roble que está en medio de un círculo de fuego y el sacrificador montando un caballo blanco. En lo profundo dentro de las raíces del árbol se encuentra la doble cabeza de Jano, doble Dios de la vida y la muerte que es un símbolo del cambio de año, verano invierno. La rueda de Oro de los celtas representa la cara cambiante del Sol, que ha llegado ahora a su más alta cúspide en el cielo y está a punto de comenzar su descenso. El solsticio de verano (se celebra el 21 de junio) y se sabe que los druidas como Alban Hefin celebraban la fiesta del fuego. Marcaba el punto de inflexión en el calendario de los druidas cuando el Sol pareció por un momento inmóvil, ya que alcanzó su punto más al norte en los cielos.

El roble esel principal árbol sagrado de los druidas, que simboliza la verdad y el conocimiento, así como la inflexión del año. Durante este tiempo, los druidas tallaban un círculo en el árbol para protección contra los rayos. Este árbol representa el alma que, en términos celtas, era el "Ojo de Dios”. Lapalabra "puerta" se deriva del sánscrito "duir", y simboliza la solidez y la protección

En el reino del bosque, el roble es el rey de árboles, poderosamente sólido. En la mitología celta, se dice que el primer árbol era un roble, conocido por el nombre de Bile, de los cuales dos bellotas cayeron al suelo. Las semillas dieron profundas raíces en la Tierra y dio a luz al Dios Dagda y la diosa Brighid famosa tanto por su paciencia y bondad.

Solsticio de verano 21 de Junio (Alban Hefin)
Deidad asociada a este período: Dagda el padre de todos los Dioses
Símbolo céltico: El Caballo Blanco, La rueda de Oro 
Grados del Zodíaco: Géminis 18 º 00 ` Cáncer a 14 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Diosa Brighid
Inteligencia Planetaria:  Júpiter - Jovyn
Color: Negro y marrón oscuro
Piedra asociada: El Diamante, una piedra preciosa espumosa, blanca o en color azul, también conocido como el "Rey de los Cristales" y "Piedra de invulnerabilidad".
Flor: Piedepotro, Tusilago, Hallfoot, Horsehoof.
Propiedades Mágicas: Otorga valentía para superar los obstáculos que tenían que ser resueltos durante el viaje y, para seguir el camino de los sabios.
Asociación Alfabeto Ogham: Duir

Características asociadas al Signo: En general, son personas emprendedoras con una amplia visión. Son decididos, entusiastas y responsables. Su poder reside en su alto grado de magnetismo personal, son líderes naturales con un alto grado de integridad y le es fácil atraer e inspirar a otros. Permanecen en calma durante las crisis y no son fácilmente influenciables. Aunque serios, son alegres y optimistas por naturaleza, con un agudo sentido del humor que pueden hacer lo mejor en una situación difícil. Siendo optimistas (a veces demasiado), no se
rinden fácilmente y no se sienten amenazados por decir la verdad en cualquier situación, sin importar las consecuencias
. Sin embargo, a veces tienden a carecer de discreción y, a menudo, financieramente correr riesgos innecesarios o establecen precipitados compromisos personales. Es importante que aprendan a templar con humor su orgullo. Pueden convertirse en autoritarios. Se sienten atraídos hacia profesiones exigentes.



ACEBO - HOLLY Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

HOLLY-ACEBO
8 Julio - 4 Agosto

Clothed in scarlet, the Earth Goddess
represents fruition and the beginning of Autumn.
Heroísmo

 El Acebo – Holly. La Diosa Clothed in scarlet, the Earth Goddess represents fruition and the
beginning of Autumn.
vestida de escarlata, sentada en su trono de ónix, representa a la Tierra y el buen comienzo del otoño. Tiene el triple símbolo de la Tierra, la Luna y el Sol. Su lanza llameante ha traspasado la tierra a sus pies, representando la renovación, esta deidad preside el festival celta de Lammas (y religiones como la Wicca) un antiguo ritual de fuego, celebrado el 1º de agosto que asociado al concepto de transformación de poderes mágicos de las mujeres: Festival de la primera cosecha del año.

En el Ogham, se dijo que Holly era "mejor en la lucha", ya que ayudó a equilibrar tanto los aspectos positivos y negativos, y que revela una nueva dirección. Holly se asocia a menudo con la buena voluntad y el amor . El Holly (también conocido como "Alas de murciélago" y "Cristo de Thorn", entre otros); es símbolo de buena suerte y fortuna. El antiguo nombre de la Holly era "Holm" y, con la llegada del cristianismo, fue conocido como el Árbol Santo, símbolo de la Corona de espinas.

El Holly era particularmente sagrado para los druidas; se considera mala suerte cortar o quemar Holly, pero se piensa que es afortunado colgar una pequeña rama en Navidad fuera de la casa. Protección contra los rayos y asegura la buena fortuna.

Para la druidas, el Holly era considerado como de fuerte protección contra los malos espíritus.

Según se cuenta, cuando se coloca una ramita bajo la almohada, se dice que los sueños se
hacen realidad.

Festival de Lammas (Inicio del otoño)

Deidad asociada a este período: Dana o Anu Diosa de la sabiduría, prosperidad y fertilidad. 
Símbolo céltico: Unicornio, el Gato y La lanza de fuego
Grados del Zodíaco: Cáncer 15 º 00 ` a Leo 11 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Danna
Inteligencia Planetaria:  Tierra - Abred
Color: Gris oscuro
Piedra asociada: La cornalina roja, una forma translúcida; calcedonita de cuarzo con un uniforme rojo, de color rojizo-anaranjado a rojizo-marrón color. Su tono proviene de las
impurezas de hierro en la estructura del cuarzo.
Flor: Ulmaria Reina de la pradera.
Propiedades Mágicas: Protección, profecía, sexualidad, Magia
Asociación Alfabeto Ogham: Tinne

Características asociadas al Signo: Prácticos, capaces y firmes frente a la adversidad. Prudentes, lógicos y eficientes; poseen visión para negocios. En las relaciones, protectores y posesivos. Inclinados a luchar por la perfección, que a menudo conduce a la pérdida de confianza y dirección. Poseen integridad personal y tienden a influenciar, pero generalmente detrás de la escena. Su punto débil es la sensibilidad a las críticas.
Necesidad de afecto y de atención, puede hacerlo exigente en las relaciones. No asumen riesgos hasta estar seguros. Posee la capacidad para resolver problemas difíciles mediante el uso de la lógica. Requieren de un lugar tranquilo en el que puedan tomar un respiro de sus muchas responsabilidades.



ESPINO - HAWTHORN Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida


Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

HAWTHORN-ESPINO
Mayo 13 - Junio 9

Fertilidad

El The Hawthorn is symbolic of the spiritual quest that demands
chastity and purification following the earlier festivities of May.
Espino-El Hawthorn
es un símbolo de la búsqueda espiritual que exige la castidad y purificación tras los primeros festejos de mayo. La Diosa representa aquí la celebración del cáliz plata del Santo Grial, también conocido como el Caldero de Cerridwen.  Un joven príncipe guerrero se ve como el abandona las armas, en su preparación para la ascensión hasta la colina de telares,  en su viaje hacia el último acto de sacrificio que tendrá lugar en el solsticio de verano.

El Hawthorn fue un símbolo de protección psíquica y protección al viajero. También es generalmente visto como un árbol que trae buena suerte al propietario y la prosperidad a la tierra sobre la que esté.

Pertenece a la trilogía de árboles sagrados, (los otros dos son el roble y el de Ceniza). Se cree que los espíritus Faery, viven en el espino, que se plantaron como protección alrededor de campos y casas.

De este modo, el Hawthorn simboliza el avance de verano y la derrota de invierno. En tiempos antiguos, las niñas se levantarían al amanecer con el fin de bañarse en el rocío recogido de las flores del Hawthorn, garantizando así su belleza para el próximo año.

También se asocia con el Hawthorn al Festival de Beltrane, en el momento en que las ramas son podadas o cortadas las flores para simbolizar la belleza del viaje y dar paso a un nuevo crecimiento. De este modo, para los antiguos era una representación simbólica de arrojar con el fin de dar tierra a los nuevos. Se considera mala suerte de tener el árbol, ramas o flores en la casa por temor a que un espíritu pueda residir en él.

Deidad asociada a este período: Dios Govannan; herrero, uno de los tres dioses artesanos de la fragua.
Símbolo céltico: El Cáliz
Grados del Zodíaco: Tauro 21 º 00 ` a Géminis 17 º 59 
Otros dioses Célticos asociados: Goibniu
Inteligencia Planetaria:  Vulcano - Govannan
Color: Púrpura
Piedra asociada: El Topacio
Flor: Acedera silvestre  es una pequeña planta perenne con forma de corazón.
Propiedades Mágicas: Liberación de lo negativo y / o bloqueo de energía. Para la paz, prosperidad, limpieza y protección.
Asociación Alfabeto Ogham: Huatha o Uath

Características asociadas al Signo: En general, son carismáticos, creativos y lleno de ideas innovadoras. Poseen una capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier cambio de situación. Hay una necesidad de actividad creativa expresada en una variedad de intereses y ocupaciones. Las personas nacidas bajo este signo poseen talentos  múltiples. Se hallan emparentados con los bardos celtas y druidas de la antigüedad, sobresaliendo a menudo en las artes escénicas, y tienden a alcanzar importantes posiciones sociales. Este don de influenciar a otros se ve sabiamente atemperado con la virtud de la simpatía y con una respuestas positiva y de calidad personal. Ellos son honestos y sinceros como amigos.There is a tendency, however, toward a
volatile temper and bursts of anger.
Hay una tendencia, sin embargo, hacia un temperamento volátil y con ráfagas de ira. Es un experto en la elaboración de los más brillantes planes y proyectos.






SAUCE - WILLOW Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

WILLOW - SAUCE
15 Abril - Mayo 12

The coils of a Serpent hidden within the
branches of the Willow protect two scarlet-colored eggs containing the infinite
potential of the World.
ENCANTAMIENTO


EL The coils of a Serpent hidden within the branches of the Willow
protect two scarlet-colored eggs containing the infinite potential of the
World.
SAUCE –Willow
simboliza a la mujer y los ritmos del círculo. Este árbol era consagrado a la Luna y, en la tradición celta, el Universo creado. Dos huevos de serpiente color carmesí que sustentan el infinito potencial del Mundo (también contiene el Sol y la Tierra) escondido entre las ramas del sauce. La serpiente enroscada se oculta en las ramas bajo la protección del árbol.

Los huevos de gallina posteriormente sustituirán los de la serpiente y simbólicamente eran comidos como parte de la fiesta de Beltane. Este ritual fue finalmente transferido a la
celebración de la Pascua en el calendario cristiano con los huevos de Pascua.

Una bella joven doncella que ha sido elegida Reina de Mayo vestida de blanco, con flores
en los cabellos alcanza las ramas. En las raíces se encuentra la misteriosa e impresionante Diosa Lunar Cailleach. Se encuentra dentro de una oscura caverna bajo el árbol, sentada en un trono de plata. Las palabras "Brujería" y "Wicca" se derivan de la palabra “Willow”

El Willow fue también anfitrión del Muérdago de los druidas. La Serpiente (también serpiente de mar) es un símbolo de la sabiduría y la energía espiritual. Las serpientes han sido durante mucho tiempo asociadas a la sabiduría, la astucia yla reencarnación.

Festival de Beltane (inicio del verano)

Deidad asociada a este período: Cerridwen conocida como la Gran Madre, Diosa de Granos y de la Naturaleza. También fue asociada con la muerte, la fertilidad, regeneración, inspiración, la magia, la astrología, las hierbas, la ciencia, la poesía, los hechizos y el conocimiento. Ella presidirá lascelebraciones Beltane, festival ígneo que se celebra el primer día de mayo
Símbolo céltico: La Serpiente de Mar
Grados del Zodíaco: Aries 24 º 00 ` a Tauro 20 º 59 ` 
Otros dioses Célticos asociados: Morrigan, Morgan Le Fay
Inteligencia Planetaria: La Luna-Llun
Color: Plata
Piedra asociada: es la Piedra de la Luna (también conocido como Feldespato), A veces denominado "selenita", o Moonstone
Flor: Es la Vellorita. Muy apreciada por los druidas y su abundancia en bosques y prados.
Propiedades Mágicas: Amor romántico, curación, protección, la fecundidad femenina y la Magia
Asociación Alfabeto Ogham: Saille

Características asociadas al Signo:
Poseen fuerte voluntad, perspicacia y una excelente memoria. Ellos son afectados en su naturaleza emotiva por la Luna. Emocionales, imaginativos y enigmáticos.
Difíciles de conocer en profundidad o en detalle. Interés pos la historia familiar. Sus vidas están llenas de sorprendentes experiencias, y sienten una inclinación natural hacia lo misterioso. Obran en forma intuitiva, y su gran fuerza reside en su capacidad e ingenio. Apegados a sus afectos.  Son amigos intensos y enemigos peligrosos. A menudo son reacios a perdonar y olvidar, y pueden conducir a divisiones permanentes con los amigos y la familia.



ALISO - ALDER Tu Signo en el horóscopo Celta -Duida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida
ALDER-ALISO
18 Marzo - 14 abril

Fuerza

El Aliso es un árbol sagrado, consagrado a Bran o Faery; por tanto, de carácter oracular y a menudo utilizado para la adivinación.

También se asocia con valentía y representa la evolución del espíritu. Considerado como un
árbol de la muerte y la resurrección, es posible que haya sido utilizado (junto
con el Álamo)

El poder del Sol ha triunfado, tras haber alcanzado el Equinoccio vernal. El Día reina ahora, sobre la noche y el Sol tiene el dominio sobre la Luna.
El equinoccio vernal 21 de marzo (Alban Eilir)

Deidad asociada a este períodoBran Dios de la curación y la resurrección, Dios del Espíritu del Mundo; también el Dios de la Profecía, las artes, la guerra y escritura; patrono de los bardos, juglares y músicos.

Símbolo Céltico: El Halcón
Grados del Zodíaco: Piscis 26 ° 00 ` a Aries 23 ° 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Arthur, Airem, Tuetates
Inteligencia Planetaria: Marte – Maurth - Merth
Color: Crismón
Piedra asociada: El Rubí, una variedad de la familia Corumdum
Flor: Brezo.
Propiedades Mágicas: Espiritualidad, enseñanza y protección
Asociación Alfabeto Ogham: Fearn

Características asociadas al Signo: Impetuosos y autosuficientes, derrochan energía. Expresa su opinión abiertamente. No obstante, el sendero que se han de seguir se encuentra lleno de trampas, por lo que la luna ha armado a sus hijos con la virtud del coraje. Tan ansiosos están por explorar la vida que, con frecuencia, abandonan amigos y compañeros. A pesar de ello son aliados firmes si surge la ocasión, pero prefieren pelear sus propias batallas y dejar
que los otros sigan su camino. Su destino en la vida siempre es incierto, prevaleciendo un espíritu inquieto mientras el sol va fundiendo su propia sombra sobre la tierra. Es importante para las personalidades Aliso aprender el arte de la diplomacia ya que son propensos a disipar sus energías en disputas estériles



FRESNO -ASH Tu signo en el horóscopo Celta - Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

ASH – FRESNO
18 Febrero - 17 Marzo


SABER

El Fesno, es un árbol imponente, erguido y sus brotes semejan serpientes marinas y la vemos representada, por el Dios del Océano LLYR, símbolo del poder del mar, uno de los gobernantes de las divinidades celtas que según cuenta una de las leyendas representa la fusión mística del hombre y Dios a través del elemento de agua. El Fresno también fue consagrado a Gwydion como Árbol del Encanto y su estilo de ramas. Los druidas lo utilizaron como instrumento mágico; algunas varitas de Ash en forma de espiral (se supone que como arte decorativo) fueron encontradas en Anglesey.

Ash, árbol Cósmico, también conocido como el Árbol de Mundo. En mitología nórdica, Yggdrasil, el Árbol de Odin (o Woden)

Deidad asociada a este período: LLyr Dios del Mar
Símbolo céltico: Caballo de Mar o Tridente
Grados del Zodíaco: Acuario 28 º 00 ` a Piscis 25 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Manannan hijo de LIR
Inteligencia Planetaria: Neptuno - LIR
Color: Verde
Piedra asociada: El Coral, era utilizado como amuleto
Flor: Anémona.
Propiedades Mágicas: Prosperidad, protección y curación
Asociación Alfabeto Ogham: Nuinn
Características asociadas al Signo: Son ingeniosos, entusiastas, espontáneos, inteligentes, duales y buenos oradores.
Fácilmente pueden ser heridos, ya que son vulnerables y sensibles. Románticos y soñadores, muchas veces le cuesta tener los pies en la tierra. Posean la virtud de la compasión, y pueden tener experiencias espirituales profundas. Como tienen características ambivalentes, en el lado negativo, pueden ser nebulosos y a veces incapaces de hacer frente a aspectos prácticos de la vida cotidiana.
También son fácilmente influenciables por los demás y tienen un carácter hipersensible, que menoscaba su confianza. Pueden estar inclinados al nerviosismo y a la irritablilidad.



SERBAL - ROWAN Tu Signo en el Horóscopo Celta -Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

ROWAN ó SERBAL
21 Enero - 17 Febrero

MAGIA

El Rowan, Serbal ó Fresno silvestre o de montaña; llamado árbol de los susurros; según leyendas tiene secretos para quienes quieran escucharlos. Alegóricamente significa protección frente a los hechizos y la mala suerte, está en el centro de Stonehenge, antiguo lugar de reunión de los druidas.

El lugar es vigilado por el Dragón Verde, una potente representación de la vida durante la época del año cuando es noche y aún no despunta el día. Simbólicamente, Stonehenge forma una vela gigante en la fiesta de la Candelaria, que marca la aceleración del año. El Dragón de ardiente aliento se inflama en el curso vital, de la energía palpitante a través de las piedras y regenera la llama de la vida eterna.

Festival de Imbolc o Brigantia

Deidad asociada a este período: Brigid, diosa de la fertilidad y la poesía
Símbolo céltico: El Dragón Verde, simboliza la inspiración y la imaginación. Representaba las fuerzas supernaturales vigilado los grandes tesoros y secretos del universo. En tiempos antiguos, era un símbolo de riqueza y recursos asociados con el poder de los Elementos (en particular con la Tierra), también simboliza el tesoro de la mente subconsciente.
Grados del Zodíaco: Acuario 0 º 00 `- 27 º 59`
Otros dioses Célticos asociados: Brigantia se deriva de Brigid. El poder de la luna nueva, o de la primavera anual y de las corrientes marinas.
Inteligencia Planetaria:  Urano
Color: Gris y Rojo
Piedra asociada: Peridoto, en tiempos antiguos, llamado "Chrysolite".
Propiedades Mágicas: Otorga la fuerza para rechazar todo lo que signifique peligro, brinda serenidad, para no sentirse amenazado.
Flor: La Campanilla, también conocida como la "Dama de la Fiesta de febrero, (la Candelaria)," ha sido asociada a la pureza. La Campanilla posee propiedades curativas
Propiedades Mágicas: Curación, habilidad para la adivinación
Asociación Alfabeto Ogham: Luis

Características asociadas al Signo: Visionarios, reflexivos, simpáticos, y con gran sentido del humor. Con frecuencia tienen intereses diversos y se inclinan a probar de  todo, ya que son muy creativos. Poseen una natural curiosidad por la ciencia ficción. En el amor el aspecto sobesaliente y a la vez su punto débil son sus reacciones y les cuesta adaptarse a otros en sus relaciones. Por lo general, se casan más tarde en la vida, porque son reacios a compromisos, ya que les cuesta renunciar a su libertad personal. Si encuentra al socio/a ideal y comparten la misma manera de pensar será una relación exitosa. Tienen mentes visionarias y principios humanitarios bien definidos. Los nacidos en este período y regidos por el Serval pueden tener visiones sobre el futuro. Sensibles a las frustraciones de la humanidad y luchan por conseguir
una mayor conciencia



Horoscopo y Astrologia Egipcia

SÁUCO - ELDER Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida 

ELDER - SÁUCO
25 Noviembre - 23 Diciembre

RENACIMIENTO

El Sáuco fue el símbolo de muerte y renacimiento. Sus ramas se dice permiten al iniciado ver los espíritus y tener visiones. La justicia era impartida por los druidas debajo de este árbol. Los
druidas creían que era durante el Solsticio de invierno en que el espíritu del Sol estaba preso. También se consideró un momento de dificultad y un indicio de la lucha por la supremacía. En virtud de ser considerado sagrado el Muerdago se cuelgan las ramas por encima de los establos para proteger a los caballos de los malos espíritus. Paradójicamente, en algunas partes de Europa, este árbol fue generalmente considerado como un aliado de brujas, hadas y diablerías.

Se consideraba que era de mala suerte quemar los Muerdagos y un augurio de muerte para el que lo hace. Además, también se creía que cualquiera que cortara la madera de este árbol, corría el riesgo de quedar convertido en piedra.

Las bayas púrpura se consideraban mágicas y se refieren a la creación, el comienzo de la mística. EL nacimiento del dios; el Sol celta. Un gigantesco Cuervo Negro vuela por encima del niño, una corona de Muérdago en torno a su cuello y una brillante Perla Negra. Este pájaro evoca al mensajero de la muerte, la muerte física que precede al renacimiento espiritual. Para el pueblo celta, el secreto de Annwn fue revelado en este momento, en el solsticio de invierno, que marca el día más corto y anuncia el renacimiento del Sol. El solsticio de invierno el 22 de diciembre de que se conoce como Alban Arthuan en el calendario Druida.

El solsticio de invierno (22 de Diciembre) (Alban Arthuan)

Deidad asociada a este período: Pryderi, hijo de Pwyll y la Diosa Rhiannon
Símbolo céltico: El Caballo Negro o el Cuervo 
Grados del Zodíaco: Sagitario 3 º 00 ` a Capricornio 1 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Bran
Inteligencia Planetaria: Saturno - Sadorn
Color: Rojo
Piedra asociada: Azabache o Ambar Negro
Flor: Diente de León
Propiedades Mágicas: Esoterismo, prosperidad, el destierro y la curación.
Asociación Alfabeto Ogham: Ruis

Características asociadas al Signo: Evoluciona progresivamente durante su vida. En la juventud, se inclinan a gastar energía en inútiles empresas o proyectos. Pueden beneficiarse a una edad temprana con herencias. Sin embargo, esto normalmente sólo alienta a sus extravagantes gustos y a las auto-indulgencias.
Inquietud y curiosidad insaciable, son individuos involucrados en el estudio de temas profundos y propensos a viajar a lugares lejanos a fin de obtener conocimientos. Detestan la rutina y se niegan a ser presionado por los demás. Poseen gran cantidad de energía, se desarrollan en el cambio y anhelan constante movilidad mental y física. Gustan de los desafíos. Son personas fuera de lo común, llenas de imaginación y originalidad, a veces tímidos y reservados, ambiciosos y orgullosos, en ocasiones nerviosos. Tienen buena memoria y aprenden rápidamente. Su vida amorosa puede ser complicada.



CAÑA - REED Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

REED - CAÑA
Octubre 28 - 24 Noviembre

MUERTE

La Caña. Los druidas creían que era un árbol debido a su denso sistema de raíces. Las cañas fueron utilizadas para corrales y simbolizan la sabiduría y la erudición. Representa los misterios de la muerte. Se asocia con un salvador y un custodio, es un símbolo de la realeza.
Se utiliza en la fabricación de instrumentos, como flautas y pipas.
La Caña crece en silencio, delgado y esbelto, al borde de los ríos.  Es la flecha que se tira hacia lo desconocido, al aire, o a la tierra cuando se busca una respuesta o se enfrenta un dilema. Debemos ver si ese dilema viene de dentro o de afuera. La Caña expresa el deseo de buscar verdades básicas y también es símbolo de la música.

El festival celta de Samhain es un momento en que las puertas se abren entre los mundos, el
cielo y el mundo inferior. Para los celtas, esta era la celebración más importante de todo el año, ya que marca el inicio del invierno, así como el comienzo del Año Nuevo celta. Plutón, reside en una caverna subterránea donde los cuatro guardias de los tesoros que el pueblo celta ha heredado de los Tuatha de Danaan, una raza de inmortales que se convirtieron en sus dioses.

Deidad asociada a este período: Arawn "Dios de Annwn"., el rey del inframundo.
Símbolo céltico: Perro 
Grados del Zodíaco: Escorpio 5 º 00` a Sagitario 2 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Dis, Pwyll, Annwfn
Inteligencia Planetaria:  Plutón - Pwyll
Color: Verde hierba
Piedra asociada: Jaspe
Flor: Menta
Propiedades Mágicas: Para la fertilidad, protección, amor y las preocupaciones familiares
Asociación Alfabeto Ogham: Ngetal

Características asociadas al Signo: Son un tanto complicados. Imaginativos con una visión clara de cuestiones complejas. Tiene amigos poderosos, pero también puede ser extremadamente celosos.
Propensos a la violencia, quieren tener control y poder. Son compulsivos y apasionados.
Toman lo que la vida les da pero no siempre se encuentran a gusto con ello. Orgullosos e independientes, tienen una gran fortaleza de carácter y raramente eluden el compromiso. Cualquier indicio de debilidad no es tolerada. Tienen una poderosa presencia y gran
magnetismo personal. Debido a su poder, sin embargo, deben seguir una línea estrecha de conducta. Si se desvían, pueden convertirse en personas muy peligrosas.
 



HIEDRA - IVY Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

IVY -HIEDRA
30 Septiembre - Octubre 27

INTOXICACIÓN

La Hiedra – IVY - SuThe tiny figures of the faery people known as the Sidhe dance
with abandon in the moonlight while they await the rebirth and resurrection of
the souls of the dead.
poder reside en la capacidad para aferrarse, por lo que es un potente símbolo de la determinación y de fuerza para los druidas. Ivy se ha conocido por estrangular los árboles y alguna vez, fue un augurio de muerte y crecimiento espiritual. Al ser imperecedera en su naturaleza, la Hiedra  representó los perennes aspectos de la psique humana. Los celtas asocian a la Hiedra con su Diosa Lunar, Arianrhod, y sus rituales que marcan la apertura del portal del lado oscuro de la Luna. Esto simboliza una puerta de entrada al reino de Faery y por tanto, la hiedra fue representante de lo misterioso y lo místico. Era un símbolo del viaje del alma.

Deidad asociada a este período: Arianrhod, “Señora de la rueda de plata”. Reina de la luna llena. Habita un castillo espiral y controla las mareas.
Símbolo céltico: La Mariposa   
Grados del Zodíaco: Libra  7 º 00 ` a Escorpio 4 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Rhiannon
Inteligencia Planetaria: Persefone
Color: Azul cielo
Piedra asociada: Ópalo
Flor: Dulcamara del bosque
Propiedades Mágicas: Curación, protección, cooperación y lo esotérico 
Asociación Alfabeto Ogham: Gort

Características asociadas al Signo: En general, son personas que tienen gran resistencia, muchos talentos, reciben honores y reconocimiento público. Inquietos, sociables, expansivos y
magnéticos, ganan fácilmente amigos y no les gusta ofender a los demás. A veces indecisos, pero hacen frente a difíciles tareas con optimismo. Poseen un agudo intelecto que sólo es igualada por su sentido del humor; sin embargo, sus dudas y temores pueden manifestarse en sueños y encuentros extraños. Profundo talento artístico; tienden a ser muy valorado como amigos. Extremadamente fieles, y son capaces de aceptar la responsabilidad de sus propias acciones
Se atribuye a este signo la esperanza, porque tienen la capacidad de combatir los elementos
más oscuros de la psique. Generosos, con talento científico y con mucho sentido de lo práctico, vive el día a día, le encanta filosofar y es bastante despreocupada por todo, tanto que llega a ser despistado. Poseen mucha imaginación.



VID- PARRA- MUIN Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

VID- PARRA- MUIN
2 Septiembre - 29 Septiembre

Exaltación

La Vid o Parra, símbolo de conocimiento sagrado y espiritual de la iniciación. También es símbolo de la sensualidad y las emociones. De las uvas proviene el vino, utilizado por los dioses, que era usado para estimular la profecía en los videntes,  ya que les permitía llegar a lo profundo de su ser interior, conectarse con la intuición para que actúe como su guía.

La Vid crece rodeando la entrada del Castillo de Arianrhod, En lo profundo dentro de la ciudadela se encuentra la sede de Annwn, en leyendas célticas, el centro del plano astral. Los cuatro cisnes blancos representan el aspecto radiante de la psique que se acerca a otra revelación e iniciación. La Vid está asociada con la fiesta celta del equinoccio de otoño, conocido por la druidas como Alban Elfred, que se celebra el 23 de septiembre.

 El equinoccio de otoño (23 de septiembre) (Alban Elfed)

Deidad asociada a este período: Branwen, hija de Llyr, diosa del amor, la sexualidad y el Mar
Símbolo céltico: El  Cisne blanco 
Grados del Zodíaco: Virgo 9 º 00 ` a Libra 6 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Ginebra, Etain 
Inteligencia Planetaria: Venus - Gwena
Color: Variado y multicolor
Piedra asociada: La Esmeralda
Flor: Valeriana
Propiedades Mágicas: Prosperidad y protección, espiritualidad, inspiración. Coraje y fuerza
Asociación Alfabeto Ogham: Muin

Características asociadas al Signo: Tienen una tendencia a no tomar decisiones, pero esto debe ser superado para evitar que se pierdan en la negatividad y en las preocupaciones. A pesar de sus emociones, funcionan a un nivel elevado y son muy sensuales. Se muestran reservados en el exterior y están dotados de serenidad. Si bien en general ayudan a crear armonía y estabilidad, pueden llegar a ser más bien densos. Son pasionales, pero su ambivalencia, a menudo hace que su matrimonio, sea difícil de sostener. Refinados con un buen sentido del humor. Instintivos y buenos organizadores.
A veces son una mezcla un tanto extraña de alegría e ira. Inclinados a emociones caóticas,
aunque pueda aparentar frialdad o seguridad ante los demás.
Para lograr un equilibrio armonioso necesitan desarrollar la capacidad para perdonar con
verdadera compasión, puesto que ellos encuentran difícil ceder en ciertos aspectos de su vida.



AVELLANO - HAZEL Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

HAZEL-AVELLANO
5 Agosto - 1 septiembre

Conocimiento

El Avellano -Hazel Las nueces del Avellano forman grupos de tres, el número sagrado de la Diosa Universal. La caída de frutos secos en un arroyo cristalino, alimentan al salmón; un mágico símbolo asociado al conocimiento, las Artes y las ciencias. Un joven se sienta en primavera, observando el agua, tratando de adquirir conocimiento y sabiduría, no de un libro, simplemente expectante, abierto para comprender los antiguos símbolos del Universo que pueden ser revelados a su mente subconsciente.

El Hazel fue considerado el Árbol de la Sabiduría. Se creía que otorgaba habilidades mágicas
y conocimientos, si se comían las avellanas, que son los emblemas de sabiduría concentrada. También es asociado a la mediunidad y la meditación.

Deidad asociada a este período: Ogma, Dios de la elocuencia y el estudio. Inventor del alfabeto Ogham. Miembro principal de los Tuatha Dé Danann.
Símbolo céltico: El Salmón Arco Iris Grados del Zodíaco: Leo 12 º 00 ` a Virgo 8 º 59 ` Otros dioses Célticos asociados: Manannan, dios del mar y las olas eran sus caballos.Inteligencia Planetaria:  Mercurio - Mugher
Color: Marrón
Piedra asociada: La Amatista (a veces conocida como "Rosa de Francia" una piedra transparente y la más valiosa (y probablemente la más conocida), de la familia de cuarzo.
Flor: La Verbena
Propiedades Mágicas: Manifestación, espíritu de contacto, la protección y la fertilidad.
Asociación Alfabeto Ogham: Coll

Características asociadas al Signo: En general, son individuos perceptivos e inteligentes, dotados de un fuerte poder de razonamiento. La lucidez con que cuentan, los hace buenos escritores y especialistas en debates. También son maravillosos como planificadores y
organizadores ya que estudian todo en detalle. El deseo de adquirir conocimientos a menudo los conduce a convertirse en expertos académicos y con frecuencia son versados en sus campos. Poseen mentes analíticas, y gran imaginación, son radicales y pensadores idealistas. Sus habilidades artísticas a menudo les llevan a crear cosas bellas con fines prácticos.
Son excelentes árbitros en disputas y debates, ya que poseen la sabiduría necesaria, para no dejarse influenciar por las partes; se mantienen como firmes observadores de la verdad. Poseen conocimientos de las artes y las ciencias, y son excelentes tutores. Agudos historiadores, saben atesorar información sobre temas clásicos. Con su penetrante vista pueden captar cualquier situación en un instante, y, como las personas sauce y acebo, poseen los recuerdos más notables.



ROBLE - OAK Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

OAK - ROBLE
10 Junio - 7 julio

PODER

El Roble – Oak Vemos al Rey Roble que está en medio de un círculo de fuego y el sacrificador montando un caballo blanco. En lo profundo dentro de las raíces del árbol se encuentra la doble cabeza de Jano, doble Dios de la vida y la muerte que es un símbolo del cambio de año, verano invierno. La rueda de Oro de los celtas representa la cara cambiante del Sol, que ha llegado ahora a su más alta cúspide en el cielo y está a punto de comenzar su descenso. El solsticio de verano (se celebra el 21 de junio) y se sabe que los druidas como Alban Hefin celebraban la fiesta del fuego. Marcaba el punto de inflexión en el calendario de los druidas cuando el Sol pareció por un momento inmóvil, ya que alcanzó su punto más al norte en los cielos.

El roble esel principal árbol sagrado de los druidas, que simboliza la verdad y el conocimiento, así como la inflexión del año. Durante este tiempo, los druidas tallaban un círculo en el árbol para protección contra los rayos. Este árbol representa el alma que, en términos celtas, era el "Ojo de Dios”. Lapalabra "puerta" se deriva del sánscrito "duir", y simboliza la solidez y la protección

En el reino del bosque, el roble es el rey de árboles, poderosamente sólido. En la mitología celta, se dice que el primer árbol era un roble, conocido por el nombre de Bile, de los cuales dos bellotas cayeron al suelo. Las semillas dieron profundas raíces en la Tierra y dio a luz al Dios Dagda y la diosa Brighid famosa tanto por su paciencia y bondad.

Solsticio de verano 21 de Junio (Alban Hefin)
Deidad asociada a este período: Dagda el padre de todos los Dioses
Símbolo céltico: El Caballo Blanco, La rueda de Oro 
Grados del Zodíaco: Géminis 18 º 00 ` Cáncer a 14 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Diosa Brighid
Inteligencia Planetaria:  Júpiter - Jovyn
Color: Negro y marrón oscuro
Piedra asociada: El Diamante, una piedra preciosa espumosa, blanca o en color azul, también conocido como el "Rey de los Cristales" y "Piedra de invulnerabilidad".
Flor: Piedepotro, Tusilago, Hallfoot, Horsehoof.
Propiedades Mágicas: Otorga valentía para superar los obstáculos que tenían que ser resueltos durante el viaje y, para seguir el camino de los sabios.
Asociación Alfabeto Ogham: Duir

Características asociadas al Signo: En general, son personas emprendedoras con una amplia visión. Son decididos, entusiastas y responsables. Su poder reside en su alto grado de magnetismo personal, son líderes naturales con un alto grado de integridad y le es fácil atraer e inspirar a otros. Permanecen en calma durante las crisis y no son fácilmente influenciables. Aunque serios, son alegres y optimistas por naturaleza, con un agudo sentido del humor que pueden hacer lo mejor en una situación difícil. Siendo optimistas (a veces demasiado), no se
rinden fácilmente y no se sienten amenazados por decir la verdad en cualquier situación, sin importar las consecuencias
. Sin embargo, a veces tienden a carecer de discreción y, a menudo, financieramente correr riesgos innecesarios o establecen precipitados compromisos personales. Es importante que aprendan a templar con humor su orgullo. Pueden convertirse en autoritarios. Se sienten atraídos hacia profesiones exigentes.



ACEBO - HOLLY Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

HOLLY-ACEBO
8 Julio - 4 Agosto

Clothed in scarlet, the Earth Goddess
represents fruition and the beginning of Autumn.
Heroísmo

 El Acebo – Holly. La Diosa Clothed in scarlet, the Earth Goddess represents fruition and the
beginning of Autumn.
vestida de escarlata, sentada en su trono de ónix, representa a la Tierra y el buen comienzo del otoño. Tiene el triple símbolo de la Tierra, la Luna y el Sol. Su lanza llameante ha traspasado la tierra a sus pies, representando la renovación, esta deidad preside el festival celta de Lammas (y religiones como la Wicca) un antiguo ritual de fuego, celebrado el 1º de agosto que asociado al concepto de transformación de poderes mágicos de las mujeres: Festival de la primera cosecha del año.

En el Ogham, se dijo que Holly era "mejor en la lucha", ya que ayudó a equilibrar tanto los aspectos positivos y negativos, y que revela una nueva dirección. Holly se asocia a menudo con la buena voluntad y el amor . El Holly (también conocido como "Alas de murciélago" y "Cristo de Thorn", entre otros); es símbolo de buena suerte y fortuna. El antiguo nombre de la Holly era "Holm" y, con la llegada del cristianismo, fue conocido como el Árbol Santo, símbolo de la Corona de espinas.

El Holly era particularmente sagrado para los druidas; se considera mala suerte cortar o quemar Holly, pero se piensa que es afortunado colgar una pequeña rama en Navidad fuera de la casa. Protección contra los rayos y asegura la buena fortuna.

Para la druidas, el Holly era considerado como de fuerte protección contra los malos espíritus.

Según se cuenta, cuando se coloca una ramita bajo la almohada, se dice que los sueños se
hacen realidad.

Festival de Lammas (Inicio del otoño)

Deidad asociada a este período: Dana o Anu Diosa de la sabiduría, prosperidad y fertilidad. 
Símbolo céltico: Unicornio, el Gato y La lanza de fuego
Grados del Zodíaco: Cáncer 15 º 00 ` a Leo 11 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Danna
Inteligencia Planetaria:  Tierra - Abred
Color: Gris oscuro
Piedra asociada: La cornalina roja, una forma translúcida; calcedonita de cuarzo con un uniforme rojo, de color rojizo-anaranjado a rojizo-marrón color. Su tono proviene de las
impurezas de hierro en la estructura del cuarzo.
Flor: Ulmaria Reina de la pradera.
Propiedades Mágicas: Protección, profecía, sexualidad, Magia
Asociación Alfabeto Ogham: Tinne

Características asociadas al Signo: Prácticos, capaces y firmes frente a la adversidad. Prudentes, lógicos y eficientes; poseen visión para negocios. En las relaciones, protectores y posesivos. Inclinados a luchar por la perfección, que a menudo conduce a la pérdida de confianza y dirección. Poseen integridad personal y tienden a influenciar, pero generalmente detrás de la escena. Su punto débil es la sensibilidad a las críticas.
Necesidad de afecto y de atención, puede hacerlo exigente en las relaciones. No asumen riesgos hasta estar seguros. Posee la capacidad para resolver problemas difíciles mediante el uso de la lógica. Requieren de un lugar tranquilo en el que puedan tomar un respiro de sus muchas responsabilidades.



ESPINO - HAWTHORN Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida


Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

HAWTHORN-ESPINO
Mayo 13 - Junio 9

Fertilidad

El The Hawthorn is symbolic of the spiritual quest that demands
chastity and purification following the earlier festivities of May.
Espino-El Hawthorn
es un símbolo de la búsqueda espiritual que exige la castidad y purificación tras los primeros festejos de mayo. La Diosa representa aquí la celebración del cáliz plata del Santo Grial, también conocido como el Caldero de Cerridwen.  Un joven príncipe guerrero se ve como el abandona las armas, en su preparación para la ascensión hasta la colina de telares,  en su viaje hacia el último acto de sacrificio que tendrá lugar en el solsticio de verano.

El Hawthorn fue un símbolo de protección psíquica y protección al viajero. También es generalmente visto como un árbol que trae buena suerte al propietario y la prosperidad a la tierra sobre la que esté.

Pertenece a la trilogía de árboles sagrados, (los otros dos son el roble y el de Ceniza). Se cree que los espíritus Faery, viven en el espino, que se plantaron como protección alrededor de campos y casas.

De este modo, el Hawthorn simboliza el avance de verano y la derrota de invierno. En tiempos antiguos, las niñas se levantarían al amanecer con el fin de bañarse en el rocío recogido de las flores del Hawthorn, garantizando así su belleza para el próximo año.

También se asocia con el Hawthorn al Festival de Beltrane, en el momento en que las ramas son podadas o cortadas las flores para simbolizar la belleza del viaje y dar paso a un nuevo crecimiento. De este modo, para los antiguos era una representación simbólica de arrojar con el fin de dar tierra a los nuevos. Se considera mala suerte de tener el árbol, ramas o flores en la casa por temor a que un espíritu pueda residir en él.

Deidad asociada a este período: Dios Govannan; herrero, uno de los tres dioses artesanos de la fragua.
Símbolo céltico: El Cáliz
Grados del Zodíaco: Tauro 21 º 00 ` a Géminis 17 º 59 
Otros dioses Célticos asociados: Goibniu
Inteligencia Planetaria:  Vulcano - Govannan
Color: Púrpura
Piedra asociada: El Topacio
Flor: Acedera silvestre  es una pequeña planta perenne con forma de corazón.
Propiedades Mágicas: Liberación de lo negativo y / o bloqueo de energía. Para la paz, prosperidad, limpieza y protección.
Asociación Alfabeto Ogham: Huatha o Uath

Características asociadas al Signo: En general, son carismáticos, creativos y lleno de ideas innovadoras. Poseen una capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier cambio de situación. Hay una necesidad de actividad creativa expresada en una variedad de intereses y ocupaciones. Las personas nacidas bajo este signo poseen talentos  múltiples. Se hallan emparentados con los bardos celtas y druidas de la antigüedad, sobresaliendo a menudo en las artes escénicas, y tienden a alcanzar importantes posiciones sociales. Este don de influenciar a otros se ve sabiamente atemperado con la virtud de la simpatía y con una respuestas positiva y de calidad personal. Ellos son honestos y sinceros como amigos.There is a tendency, however, toward a
volatile temper and bursts of anger.
Hay una tendencia, sin embargo, hacia un temperamento volátil y con ráfagas de ira. Es un experto en la elaboración de los más brillantes planes y proyectos.






SAUCE - WILLOW Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

WILLOW - SAUCE
15 Abril - Mayo 12

The coils of a Serpent hidden within the
branches of the Willow protect two scarlet-colored eggs containing the infinite
potential of the World.
ENCANTAMIENTO


EL The coils of a Serpent hidden within the branches of the Willow
protect two scarlet-colored eggs containing the infinite potential of the
World.
SAUCE –Willow
simboliza a la mujer y los ritmos del círculo. Este árbol era consagrado a la Luna y, en la tradición celta, el Universo creado. Dos huevos de serpiente color carmesí que sustentan el infinito potencial del Mundo (también contiene el Sol y la Tierra) escondido entre las ramas del sauce. La serpiente enroscada se oculta en las ramas bajo la protección del árbol.

Los huevos de gallina posteriormente sustituirán los de la serpiente y simbólicamente eran comidos como parte de la fiesta de Beltane. Este ritual fue finalmente transferido a la
celebración de la Pascua en el calendario cristiano con los huevos de Pascua.

Una bella joven doncella que ha sido elegida Reina de Mayo vestida de blanco, con flores
en los cabellos alcanza las ramas. En las raíces se encuentra la misteriosa e impresionante Diosa Lunar Cailleach. Se encuentra dentro de una oscura caverna bajo el árbol, sentada en un trono de plata. Las palabras "Brujería" y "Wicca" se derivan de la palabra “Willow”

El Willow fue también anfitrión del Muérdago de los druidas. La Serpiente (también serpiente de mar) es un símbolo de la sabiduría y la energía espiritual. Las serpientes han sido durante mucho tiempo asociadas a la sabiduría, la astucia yla reencarnación.

Festival de Beltane (inicio del verano)

Deidad asociada a este período: Cerridwen conocida como la Gran Madre, Diosa de Granos y de la Naturaleza. También fue asociada con la muerte, la fertilidad, regeneración, inspiración, la magia, la astrología, las hierbas, la ciencia, la poesía, los hechizos y el conocimiento. Ella presidirá lascelebraciones Beltane, festival ígneo que se celebra el primer día de mayo
Símbolo céltico: La Serpiente de Mar
Grados del Zodíaco: Aries 24 º 00 ` a Tauro 20 º 59 ` 
Otros dioses Célticos asociados: Morrigan, Morgan Le Fay
Inteligencia Planetaria: La Luna-Llun
Color: Plata
Piedra asociada: es la Piedra de la Luna (también conocido como Feldespato), A veces denominado "selenita", o Moonstone
Flor: Es la Vellorita. Muy apreciada por los druidas y su abundancia en bosques y prados.
Propiedades Mágicas: Amor romántico, curación, protección, la fecundidad femenina y la Magia
Asociación Alfabeto Ogham: Saille

Características asociadas al Signo:
Poseen fuerte voluntad, perspicacia y una excelente memoria. Ellos son afectados en su naturaleza emotiva por la Luna. Emocionales, imaginativos y enigmáticos.
Difíciles de conocer en profundidad o en detalle. Interés pos la historia familiar. Sus vidas están llenas de sorprendentes experiencias, y sienten una inclinación natural hacia lo misterioso. Obran en forma intuitiva, y su gran fuerza reside en su capacidad e ingenio. Apegados a sus afectos.  Son amigos intensos y enemigos peligrosos. A menudo son reacios a perdonar y olvidar, y pueden conducir a divisiones permanentes con los amigos y la familia.



ALISO - ALDER Tu Signo en el horóscopo Celta -Duida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida
ALDER-ALISO
18 Marzo - 14 abril

Fuerza

El Aliso es un árbol sagrado, consagrado a Bran o Faery; por tanto, de carácter oracular y a menudo utilizado para la adivinación.

También se asocia con valentía y representa la evolución del espíritu. Considerado como un
árbol de la muerte y la resurrección, es posible que haya sido utilizado (junto
con el Álamo)

El poder del Sol ha triunfado, tras haber alcanzado el Equinoccio vernal. El Día reina ahora, sobre la noche y el Sol tiene el dominio sobre la Luna.
El equinoccio vernal 21 de marzo (Alban Eilir)

Deidad asociada a este períodoBran Dios de la curación y la resurrección, Dios del Espíritu del Mundo; también el Dios de la Profecía, las artes, la guerra y escritura; patrono de los bardos, juglares y músicos.

Símbolo Céltico: El Halcón
Grados del Zodíaco: Piscis 26 ° 00 ` a Aries 23 ° 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Arthur, Airem, Tuetates
Inteligencia Planetaria: Marte – Maurth - Merth
Color: Crismón
Piedra asociada: El Rubí, una variedad de la familia Corumdum
Flor: Brezo.
Propiedades Mágicas: Espiritualidad, enseñanza y protección
Asociación Alfabeto Ogham: Fearn

Características asociadas al Signo: Impetuosos y autosuficientes, derrochan energía. Expresa su opinión abiertamente. No obstante, el sendero que se han de seguir se encuentra lleno de trampas, por lo que la luna ha armado a sus hijos con la virtud del coraje. Tan ansiosos están por explorar la vida que, con frecuencia, abandonan amigos y compañeros. A pesar de ello son aliados firmes si surge la ocasión, pero prefieren pelear sus propias batallas y dejar
que los otros sigan su camino. Su destino en la vida siempre es incierto, prevaleciendo un espíritu inquieto mientras el sol va fundiendo su propia sombra sobre la tierra. Es importante para las personalidades Aliso aprender el arte de la diplomacia ya que son propensos a disipar sus energías en disputas estériles



FRESNO -ASH Tu signo en el horóscopo Celta - Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

ASH – FRESNO
18 Febrero - 17 Marzo


SABER

El Fesno, es un árbol imponente, erguido y sus brotes semejan serpientes marinas y la vemos representada, por el Dios del Océano LLYR, símbolo del poder del mar, uno de los gobernantes de las divinidades celtas que según cuenta una de las leyendas representa la fusión mística del hombre y Dios a través del elemento de agua. El Fresno también fue consagrado a Gwydion como Árbol del Encanto y su estilo de ramas. Los druidas lo utilizaron como instrumento mágico; algunas varitas de Ash en forma de espiral (se supone que como arte decorativo) fueron encontradas en Anglesey.

Ash, árbol Cósmico, también conocido como el Árbol de Mundo. En mitología nórdica, Yggdrasil, el Árbol de Odin (o Woden)

Deidad asociada a este período: LLyr Dios del Mar
Símbolo céltico: Caballo de Mar o Tridente
Grados del Zodíaco: Acuario 28 º 00 ` a Piscis 25 º 59 `  
Otros dioses Célticos asociados: Manannan hijo de LIR
Inteligencia Planetaria: Neptuno - LIR
Color: Verde
Piedra asociada: El Coral, era utilizado como amuleto
Flor: Anémona.
Propiedades Mágicas: Prosperidad, protección y curación
Asociación Alfabeto Ogham: Nuinn
Características asociadas al Signo: Son ingeniosos, entusiastas, espontáneos, inteligentes, duales y buenos oradores.
Fácilmente pueden ser heridos, ya que son vulnerables y sensibles. Románticos y soñadores, muchas veces le cuesta tener los pies en la tierra. Posean la virtud de la compasión, y pueden tener experiencias espirituales profundas. Como tienen características ambivalentes, en el lado negativo, pueden ser nebulosos y a veces incapaces de hacer frente a aspectos prácticos de la vida cotidiana.
También son fácilmente influenciables por los demás y tienen un carácter hipersensible, que menoscaba su confianza. Pueden estar inclinados al nerviosismo y a la irritablilidad.



SERBAL - ROWAN Tu Signo en el Horóscopo Celta -Druida

Tu Signo el Horóscopo Celta –Druida

ROWAN ó SERBAL
21 Enero - 17 Febrero

MAGIA

El Rowan, Serbal ó Fresno silvestre o de montaña; llamado árbol de los susurros; según leyendas tiene secretos para quienes quieran escucharlos. Alegóricamente significa protección frente a los hechizos y la mala suerte, está en el centro de Stonehenge, antiguo lugar de reunión de los druidas.

El lugar es vigilado por el Dragón Verde, una potente representación de la vida durante la época del año cuando es noche y aún no despunta el día. Simbólicamente, Stonehenge forma una vela gigante en la fiesta de la Candelaria, que marca la aceleración del año. El Dragón de ardiente aliento se inflama en el curso vital, de la energía palpitante a través de las piedras y regenera la llama de la vida eterna.

Festival de Imbolc o Brigantia

Deidad asociada a este período: Brigid, diosa de la fertilidad y la poesía
Símbolo céltico: El Dragón Verde, simboliza la inspiración y la imaginación. Representaba las fuerzas supernaturales vigilado los grandes tesoros y secretos del universo. En tiempos antiguos, era un símbolo de riqueza y recursos asociados con el poder de los Elementos (en particular con la Tierra), también simboliza el tesoro de la mente subconsciente.
Grados del Zodíaco: Acuario 0 º 00 `- 27 º 59`
Otros dioses Célticos asociados: Brigantia se deriva de Brigid. El poder de la luna nueva, o de la primavera anual y de las corrientes marinas.
Inteligencia Planetaria:  Urano
Color: Gris y Rojo
Piedra asociada: Peridoto, en tiempos antiguos, llamado "Chrysolite".
Propiedades Mágicas: Otorga la fuerza para rechazar todo lo que signifique peligro, brinda serenidad, para no sentirse amenazado.
Flor: La Campanilla, también conocida como la "Dama de la Fiesta de febrero, (la Candelaria)," ha sido asociada a la pureza. La Campanilla posee propiedades curativas
Propiedades Mágicas: Curación, habilidad para la adivinación
Asociación Alfabeto Ogham: Luis

Características asociadas al Signo: Visionarios, reflexivos, simpáticos, y con gran sentido del humor. Con frecuencia tienen intereses diversos y se inclinan a probar de  todo, ya que son muy creativos. Poseen una natural curiosidad por la ciencia ficción. En el amor el aspecto sobesaliente y a la vez su punto débil son sus reacciones y les cuesta adaptarse a otros en sus relaciones. Por lo general, se casan más tarde en la vida, porque son reacios a compromisos, ya que les cuesta renunciar a su libertad personal. Si encuentra al socio/a ideal y comparten la misma manera de pensar será una relación exitosa. Tienen mentes visionarias y principios humanitarios bien definidos. Los nacidos en este período y regidos por el Serval pueden tener visiones sobre el futuro. Sensibles a las frustraciones de la humanidad y luchan por conseguir
una mayor conciencia



Buscar este blog